Semanas...no me guardes rencor

Y esta noche comenzó como tantas otras...llegando a casa...derrotado, agotado, arrastrando los pies por los suelos gritando a los cuatro vientos...-"¡Necesito una camaaaaa!...
...

Entro en la cocina y cojo mi taza, la lleno de leche, la meto en el microondas e inconscientemente miro para ese rincón de la cocina...hacia la banqueta que está entre la mesa y la vitrocerámica...y te veo como me miras...sonríes y me preguntas cómo me ha ido el día...(o la noche...perdí ya la noción del tiempo)...y antes de responderte ya estás haciendo que me olvide de como me fue...Mientras me besas me vas acariciando el cuello y yo ya tengo entre mis manos tu cabello negro...suena el timbre del microondas, pero ya estamos lejos de la cocina para oírlo...
Al despertarme...la cama está completamente revuelta...me levanto y vuelvo a calentar la leche del día anterior...Mientras tanto aprovecho para ir al baño y mojarme la cara...pero al mirarme solo te veo a tí...me doy la vuelta pero no estás...me mojo la cara y olvidándome el grifo abierto te busco por el resto de la casa...me pongo en lo peor...busco una nota...un mensaje...¿dónde te has ido?...vuelvo a mirar en el baño y entonces descubro en el espejo...

"De la misma manera como te declaraste, así me despido,
lo siento"

Comienzan mis ojos a empañarse, las persianas quedarán cerradas durante semanas...el mismo número de semanas que llevaré puesto mi albornoz y el mismo número de semanas que aguantaré a base de pizzas...el mismo número de semanas que pasaré sin afeitarme...el mismo número de semanas que estaré sin salir de casa...sin coger una llamada de teléfono...semanas...

Pasa el tiempo y cuando comenzaba a asimilar que te habías ido...cuando comienzo a salir después de muchas semanas...cuando comienzo a seguir una dieta sana y equilibrada...cuando......
...

Cuando me llega una carta...es tuya...se remite desde la casa de tu madre... (no a más de un kilómetro de aquí)...me invaden un cúmulo de sentimientos encontrados...Comienzo a abrir el sobre con ilusión pero termino de hacerlo con odio, rencor...pero necesito saber que es lo que me quieres decir...


"No me guardes rencor...Si estás leyendo esto supongo que ya estaré muy lejos...sé
que no fue correcta la manera en la que me fui...dejé ese mensaje en el espejo porque
fue así como también empezó lo nuestro...¿te acuerdas?...de esa misma manera me
pediste matrimonio...me hubiera gustado no haberme tenido que ir pero era la única
manera que tenía para no verte sufrir...pensarás que soy egoísta...pero debes saber que
el día antes de irme...el mismo día en el que te besé como ningún otro día...me enteré
de que estaba gravemente enferma y de que me quedaba poco tiempo de vida...los médicos
me habían dicho como iba a ir degenerando mi enfermedad...y no quería que sufrieras vién-
dome como iba muriendo mientras seguía con vida...no quería que tuvieras que desaprovechar
tu juventud al lado de una anciana de 24 años. Debes saber que siempre te amé y que aunque
esté muy lejos te llevo conmigo. Para mí fuíste todo...y eso mismo, todo ,sigues siendo hoy
día para mí...perdona que me haya ido...no ha pasado ni un día que no te haya escrito una
carta, están en casa de mi madre...podrás pasar a recogerlas cuando quieras (si es que quieres)
por favor no me guardes rencor...aunque esté lejos nunca te olvidaré y por supuesto que nunca te dejaré de amar..."

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No me esperaba esto...

No dejo de imaginarte